Publicado en drones, drones baratos, Drones controlados desde un smartphone, Star Wars

Drones controlados por smartphone

Entre las múltiples utilidades que tienen los smartphones están las de controlar drones gracias a sus giroscopios, concexión WiFi y Bluetooth ,acelerómetros y cámaras. Un smartphone es un aparato que tiene muchas más utilidades además de poder llamar por teléfono.

Entre los drones más populares que podemos controlar con nuestro dispositivo móvil está el Parrot Rolling Spider, Se trata de un mini drone que se controla de forma exclusiva con nuestro dispositivo móvil mediante la descarga de una app gratuita compatible tanto para android como iOS. Desde el dispositivo móvil podremos controlar el drone y realizar piruetas y giros. El drone viene equipado con una cámara para realizar fotografías que luego son almacenadas en la memoria flash del drone. El drone trae también unas divertidas protecciones de hélices en forma de ruedas que se colocan en los laterales del drone y que además de proteger las hélices nos va a permitir subir paredes y andar por el techo.

bb8
parrot rolling sipider

El otro gran drone de Parrot controlado por dispositivo móvil es el Parrot Jumping Sumo. Es un drone terrestre controlado desde un smartphone y que trae una cámara HD. La cámara graba vídeo y toma fotografías. Las vídeos se almacenan en una memoria usb que tienes que conectar en el puerto que trae el drone para ello. El drone te permite ver las imágenes que está tomando el drone en tiempo real en la pantalla de tu smartphone.

dron
parrot jumping sumo

Pero la gran novedad de este año es el BB8 Droide. El BB8 ha aparecido en uno de los tráilers de la próxima película de la saga Star Wars: El Despertar de la Fuerza, generando una gran simpatía y estando llamado a ser el sucesor del mítico R2-D2.

Sin estar aún estrenada la película ya podemos comprar en España un droide controlado desde nuestro smartphone que ha sabido recrear a la perfección todo lo que conocemos del BB8 hasta la fecha.

bb8

El BB8 se va a convertir con toda seguridad en uno de los regalos estrella de estas Navidades. Es capaz de grabar y reproducir holografías para ser visualizadas con un sistema de realidad aumentada desde nuestro dispositivo móvil.

Tiene varios modos de uso. Patrulla y conducción. En el modo patrulla el BB8 rodará de forma autónoma y cada vez que se encuentre con un obstáculo lo memorizará hasta confeccionar un mapa de la estancia por la que patrulla no volviendo a chocar nuevamente. Se controla mediante la descarga de una app gratuita en nuestro móvil.

bb8

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s